El Premio a la Calidad Mario Solinas, una iniciativa anual del Consejo Oleícola Internacional (COI) desde la campaña agrícola 2000/01, celebra la excelencia en los aceites de oliva virgen extra de todo el mundo.
Las reglas para el hemisferio norte están disponibles aquí en inglés, francés y español, ofreciendo orientación para esta prestigiosa competencia.
Este premio, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo destacar los mejores aceites de oliva virgen extra, animando a los productores, asociaciones y envasadores a mantener estándares de calidad superiores. También sirve para educar a los consumidores sobre las notables características de estos aceites. A través de una rigurosa evaluación, el concurso identifica aceites de oliva virgen extra armoniosos que demuestran cualidades organolépticas excepcionales dentro de las categorías definidas.
Los productores interesados en participar deben asegurarse de que sus muestras y la documentación requerida lleguen a la sede del COI entre el martes y el viernes, a más tardar el 14 de febrero de 2025.
Dirección de la sede del COI: Calle Príncipe de Vergara 154, 28002 Madrid, España.