El aceite de oliva es el nuevo vino en las reuniones sociales

aceite de oliva cae

En el Reino Unido, una nueva tendencia está transformando las normas de etiqueta en cenas y reuniones sociales: el AOVE premium está reemplazando al vino como el obsequio preferido para los anfitriones. Según el informe anual de alimentos y bebidas de Waitrose, las ventas de aceite de oliva virgen extra de alta calidad han aumentado un 15% en lo que va del año.

Esto puede deberse fundamentalmente a varios factores: por un lado, la creciente popularidad del movimiento ‘sober curious’, que promueve la reducción del consumo de alcohol, ha contribuido a que emerjan nuevas alternativas como regalo, entre las que el aceite de oliva es el favorito. Por otro lado, en comparación con otros posibles detalles, cabe destacar la durabilidad de una botella de aceite de oliva virgen extra.

Además, según el informe, 2024 ha sido el año en que los básicos de despensa se han reinventado, acuciados por las exigencias de unos consumidores cada vez más interesados en conocer el origen de los productos y los valores de la marca debido a la influencia de las redes sociales, que también les mueven a buscar productos no solo éticos, sino también estéticos, para rellenar sus despensas.

Desde Waitrose afirman: “Una despensa surtida con marcas premium, éticas y -lo que es crucial- bonitas se ha convertido en un símbolo de estatus”.