El calendario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente. El objetivo de esta celebración es sensibilizar a la población mundial sobre temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, para así garantiza que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
Bajo el marco de este evento suelen realizarse varias acciones que varían desde concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos, competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles o campañas de reciclaje y de limpieza. Por ese motivo, el Congreso Mundial del Aceite de Oliva ha querido unirse a la celebración del Día Mundial del Medioambiente a través de una acción colaborativa en la que podrá participar todo aquel que esté interesado.
Bajo el título "#OliveOil4Earth", la campaña quiere trasladar a la sociedad el valor del producto como uno de los productos naturales más valiosos, animando a todos a compartirlo y consumirlo.
A través de este vídeo, la campaña mostrará el aceite de oliva como el ingrediente perfecto: un regalo de la tierra y producto estrella de nuestras cocinas. Además, la acción se desarrollará a través de las redes sociales del OOWC (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Youtube) bajo los hashtags #OliveOil4Earth y #OOWC.
El Congreso Mundial del Aceite de Oliva, como proyecto colaborativo, ofrece a las asociaciones, empresas e instituciones del sector la posibilidad de utilizar los materiales elaborados para poder unirse a esta iniciativa y compartirlos con sus clientes y amigos, para poner en valor el producto y llegar a todos los consumidores de aceite de oliva en el mundo, mientras se anima a seguir promoviendo modelos de producción respetuosos con el medioambiente. Para ello, además de poder compartir este vídeo, se han diseñado diversas acciones tales como una creatividad y una plantilla para Stories que se podrán compartir de forma personalizada, incluyendo el logotipo de cada participante, en redes sociales.