Grecia, segundo mayor productor de aceite de oliva de la UE después de España

Tras varios años de sequías, los productores griegos de aceite de oliva necesitaban una alegría así: Grecia cierra su campaña del aceite con resultados óptimos, por encima de las previsiones de la Comisión Europea.

Se estima que la producción de aceite para esta temporada alcance las 250.000 toneladas, superando las 229.500 toneladas pronosticadas por el Observatorio del Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa de la Comisión Europea.

En esta cosecha, Grecia dobla las cifras del año anterior, marcada por una acuciante sequía. Aunque  algunas regiones han producido menos de lo previsto debido a las condiciones meteorológicas, la producción general de aceite de oliva en Grecia ha sido robusta y los productores  han podido celebrar no solo la cantidad sino también la calidad de la aceituna.

“ Hemos obtenido el doble de aceite de oliva que el año pasado de nuestros olivos Megaritiki”, afirmaba Kounouvelis para Oliveoiltimes.“ De antemano, la calidad es excelente, ya que la acidez de los aceites de nuestra zona solo alcanza el 0,2 o 0,3 por ciento”.

A nivel europeo, se espera que la producción de aceite de oliva aumente un 32% en comparación con la temporada anterior, alcanzando casi dos millones de toneladas.