El Consejo Oleícola Internacional (COI) acogió con satisfacción el renovado compromiso de Irak de unirse a la comunidad olivarera mundial durante una reunión celebrada el martes (21 de enero) en la sede de la Organización en Madrid.
El director ejecutivo de la COI, Jaime Lillo , se reunió con SE Salih Husain Ali , Embajador de Irak en España, para discutir el nuevo compromiso de Irak con la COI.
El embajador entregó al director una Nota Verbal expresando oficialmente la intención de su país de reincorporarse al Convenio Internacional del Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa de 2015 .
Esta reunión es un paso importante tras el reciente anuncio de Irak de su intención de unirse al COI para fortalecer la posición del país en los mercados internacionales del aceite de oliva y las aceitunas de mesa.
Irak, con su rico patrimonio agrícola y un sector olivarero en crecimiento, tiene el potencial de contribuir a la comunidad olivarera mundial. Sus olivares existentes y sus capacidades de producción emergentes demuestran el deseo del país de revitalizar el sector olivarero.
Este es un momento crucial para Irak, que demuestra un fuerte compromiso con las prácticas sostenibles, respetando los estándares internacionales y promoviendo los beneficios del aceite de oliva y las aceitunas de mesa a escala global.
El COI sigue comprometido a apoyar a Irak en esta transición, proporcionando experiencia, recursos y una plataforma para la colaboración entre los países miembros. El Consejo continúa trabajando para cumplir su misión de garantizar estándares de calidad, promover el consumo de aceite de oliva y aceitunas de mesa y fomentar la producción sostenible de aceitunas en todo el mundo.