El Manifiesto de Alianza España-Italia marca una serie de objetivos y acciones que estas asociaciones pretenden desarrollar en pro del desarrollo y prosperidad del sector del olivar.
Entre los objetivos destacan:
Para la consecución de estos objetivos, las partes adheridas se proponen ejecutar acciones anuales como la traducción en ambos idiomas del material formativo e informativo existente, la organización de jornadas anuales de formación con intercambio de conocimiento en toda la cadena de valor de ambos países, o la emisión de comunicados conjuntos ante situaciones de actualidad que incumban al sector oleícola.
En síntesis, esta alianza pretende poner una piedra más en el edificio de la calidad y la excelencia de los aceites de oliva vírgenes extra, y en la promoción y defensa de la grasa más rica y sana de todas las conocidas, la auténtica sangre de la Dieta Mediterránea, el AOVE.
La reunión de Salerno contó en su organización con la estrecha colaboración de Leonardo Feola, ingeniero agrónomo italiano, e Isabel Calvache, gerente de Caracol Tour.
Más información aquí.