Tras el éxito de su primera edición, celebrada entre el 26 y el 28 de junio de este año, el Congreso Mundial del Aceite de Oliva (OOWC) busca sede de cara al año 2026.
Este evento, que pretende convertirse en uno de los más importantes a nivel mundial y punto de encuentro para los productores de todas partes del globo. Se celebró en las instalaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid (España).
Ahora, la organización ha recibido propuestas de sede para la nueva edición, y está solicitando información para valorar las candidaturas. Debe ser una ubicación emblemática y comprometida con el sector del aceite de oliva, en el que poder volver a poner en común nuevos avances, y reforzar el contacto entre los diferentes operadores de la cadena de producción del aceite.
La organización trabaja también en un programa de actividades intercongreso con el objetivo de consolidar la marca y promover conocimiento sobre el producto y el sector a nivel mundial.
Al ser un proyecto de carácter internacional, el OOWC aspira a poder celebrarse en distintos puntos del globo. Es importante que sean lugares consolidados y simbólicos para la elaboración de este producto.
El OOWC es, ante todo, un proyecto colaborativo con el sector a nivel internacional, en el que se anima a que empresas, instituciones y asociaciones puedan poner su grano de arena, aportando experiencia, opiniones y conocimientos para que lleguen tanto a operadores como consumidores de aceite de oliva por todo el mundo.
Todo aquel interesado en formar parte del congreso puede obtener información a través de la Secretaría Técnica del OOWC llamando al 91 721 79 29 o mandando un email a info@oliveoilwc.com.