El próximo 8 de marzo se celebra, como cada año, el Día Internacional de la Mujer. Esta jornada, reconocida por la ONU, tiene por objetivo reivindicar los derechos de la mujer, así como la igualdad social y laboral.
El Olive Oil World Congress (OOWC) quiere hacer un guiño a través de sus redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube e Instagram) a todas las mujeres del sector del olivar. Gracias a su labor, podemos disfrutar del oro líquido de nuestra gastronomía y de uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea.
Estas mujeres son un claro ejemplo de dedicación y trabajo duro. Antiguamente, debían ir acompañadas de un varón para poder ejecutar su cometido. Hemos recorrido un camino muy largo para llegar hasta donde estamos hoy, pero el recorrido no acaba aquí.
Las mujeres del sector del olivar aún se enfrentan a retos muy significativos, como las crisis económicas, la mecanización del trabajo en la recolecta o la falta de oportunidades en el empleo. Sin embargo, hay muchas mujeres que han conseguido superarlos y triunfar, por ejemplo: Rosa Vañó, directora comercial de Castillo de Canena; Lola Sagra, gerente de Nobleza del Sur; o Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva.
Sigamos avanzando por construir un olivar equitativo y con una fuerte presencia femenina.
¡Feliz Día de la Mujer a todas!