El Congreso Mundial del Aceite de Oliva llevará a cabo durante el año 2023 un programa de actividades promocionales que tienen como objetivo apoyar la celebración de su primera edición, que tendrá lugar en Madrid durante 2024.
El Comité Organizador aprobará un programa continuado de eventos, presentaciones y otras actividades a lo largo de los próximos 12 meses, en los que se congregará a todos los operadores. Todas estas actividades están abiertas a los patrocinadores del congreso, que podrán de este modo extender su apoyo durante todo el año al sector oleícola, uno de los más relevantes del sector agrario español desde el punto de vista económico, medioambiental, cultural y gastronómico.
Presentaciones y jornadas técnicas sobre las temáticas del OOWC, para generar expectativas, en las principales zonas productoras españolas, como son Jaén, Córdoba, Ciudad Real, Toledo, Tarragona o Badajoz.
Además, se realizarán encuentros con embajadas de países productores y consumidores con el objetivo involucrarles en las acciones de difusión del congreso e incentivar su participación.
Y, por supuesto, el OOWC estará presente en algunas de las ferias más importantes a nivel internacional como Expoliva, WOOE, CIBUS Italia o Morroco food expo Marruecos.
La página web www.oliveoilworldcongress.com y los perfiles en Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube continuarán ofreciendo información sobre este programa, que conformará la ruta hacia el Congreso Mundial del Aceite de Oliva que se celebrará en 2024, bajo el hashtag #EnRutaHaciaElOOWC.
Desde la organización se espera que todos los eventos y acciones planteadas, que serán ejecutados también en su formato virtual a través de, www.agrifoodcongress.es, lleguen a un número aún mayor de interesados, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, lo que otorgará al congreso y a los operadores que apoyen esta iniciativa mucha más visibilidad.