Unaproliva, laboratorio con sede en Jaén fundado en 1994, es uno de los laboratorios de referencia en España para el sector del aceite de oliva y otras grasas vegetales, siendo uno de los pocos laboratorios en el país que cuenta con el reconocimiento del Consejo Oleícola Internacional (COI), tanto para análisis fisicoquímicos, como para contaminantes. Su grado de especialización ha hecho que grandes operadores de la cadena de valor oleícola (productores, transformadores y comercializadores) confíen en Unaproliva sus controles de calidad.
Para Mariola Gómez, directora del laboratorio y socia fundadora, “integrarnos en el grupo AGQ Labs nos proporcionará una proyección internacional importante, dado el posicionamiento que tienen en países donde el aceite de oliva tiene mucho peso, como Túnez, Italia, Portugal, Marruecos, Chile, Argentina o Estados Unidos”. Por su parte, Manuel José García, CEO de AGQ Labs manifiesta que “esta operación obedece a nuestro objetivo de buscar especialización en nichos concretos. Y para ello entendemos que la mejor opción es incorporar un centro experto en calidad y pureza de aceite a nuestra red laboratorios que ya cuentan con un expertise acumulado durante años, lo que les ha hecho tener un sólido posicionamiento y prestigio”. Según Arantxa Benito, directora general de AGQ Labs en España, “Unaproliva seguirá dando servicio a sus clientes desde su sede de Jaén como siempre, con la ventaja de que ahora podrá complementar su gama de análisis con el porfolio de AGQ Labs en cuanto a servicios más extensos de inocuidad alimentaria, así como servicios agronómicos y ambientales”.
AGQ Labs cuenta con una red de 20 laboratorios, unos 1.200 profesionales y está presente en 30 países de Europa, África, América y Asia, desarrollando su actividad en los sectores de agricultura, alimentación, minería, ciclo del agua, industria, energía, complementos alimenticios y farmacia.